• 18 de octubre de 2024 12:13 AM

RENUEVA TU MENTE, TRANSFORMA TU VIDA

PorEditorial

Oct 7, 2024

Por: Renée Zamora Díaz Psicoterapeuta Humanista

Nuestras vidas siempre se mueven en la dirección de nuestros pensamientos más fuertes. Lo que pensamos moldea lo que somos, renovarse, actualizarse, formatearte, reiniciarte… Llámalo como quieras, ¡pero no te quedes igual! 

Si crees que eres la misma persona que hace 6 meses atrás entonces estás estancado/a. 

El renovarse es un ejercicio mental que estimula la sinapsis de las neuronas y crea nuevas conexiones estimulando el cerebro y expandiendo tus conocimientos. 

Leé, investiga, indaga, pregunta… Es la única forma de mantenerte en constante crecimiento.

Piensa lo siguiente:

1.- ¿En qué aspecto necesitas renovación hoy?

2.- ¿Qué pensamientos te acosan? 

3.- ¿En qué te sientes negativo, inseguro o enojado regularmente?

 Consideramos que nuestros pensamientos pueden mantenerse en secreto, pero no es así.  Como una persona piensa en su interior, así se convertirá en su exterior. Tarde o temprano, los pensamientos producen un resultado visible.

Una vez que hayas respondido las preguntas anteriores habrás identificado cuales son las cosas que para ti tienen cierto grado de importancia, además te darás cuenta que pensamientos toman control de tu mente. Pensamientos positivos o pensamientos negativos. Por otro lado, reflexiona si identificas que emociones se manifiestan con el tipo de pensamientos que permites que controlen tu mente.

Te invito a cambiar tu manera de pensar y que puedas conocer la paz que te mereces mediante la percepción adecuada de las cosas que te ocurren en tu vida cotidiana.

TOMA TIEMPO

Procura encontrar tiempo para aquellos aspectos personales y profesionales que son relevantes para ti. No boicotees esta felicidad ante posibles excusas que te llevan a aplazar para un futuro sin concretar tus objetivos.

CRECIMIENTO PERSONAL

A través del optimismo asumes tu propia responsabilidad para tener esta actitud. No solo puedes intentarlo cuando la realidad es amable. También puedes ejercitarlo en otros espacios de tiempo. Por ejemplo, cuando la experiencia del fracaso o la desilusión te afectan de manera directa.

TODO FORMA PARTE DE UN PROCESO 

Procura visualizar a corto o medio plazo algún objetivo que te gustaría hacer realidad. Esta visualización puede ayudarte a reforzar la motivación.

VIVE AQUÍ Y AHORA

¿Cuál crees que es el mejor momento para vivir el presente? Este instante. Por ello, para empezar a ser un poco más optimista, también puedes empezar a recordar con más frecuencia el valor de cada momento. Cada momento es una ocasión especial para expresar un sentimiento. Puedes encontrar un tiempo para estar a solas. Quizá prefieres compartir tiempo con los demás. Tal vez te apetece descansar o quieres ocuparte de un asunto específico.

TEN PRESENTE RENUEVA TU MENTE TRANSFORMA TU VIDA

Sesión de psicoterapia humanista personal o familiar, previa cita al Tel. 241 124 4749 

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *