• 17 de julio de 2024 1:21 PM

Emprender con Sabiduría y Enfoque

PorDiana Gracia Montiel

Feb 5, 2024

Por Diana Gracia / Directora de Imagen y Tendencias

El emprendimiento no se trata de improvisación, no es sólo una idea creativa, no es sólo un impulso que nos mueve momentáneamente…

Para que nuestro emprendimiento se mantenga vigente y se convierta en una empresa consolidada, necesitamos contemplar varios aspectos, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Conocimiento:  no podemos lanzarnos sin conocer a profundidad el mercado, la tecnología, las necesidades de los clientes, los aspectos legales, impuestos. La ignorancia y la falta de actualización limitarán el alcance y las ventas de la empresa, este conocimiento es responsabilidad tanto del empresario como de su equipo de trabajo, la capacitación constante es una de las claves del éxito. 
  • Publicidad: se debe poner en manos de los especialistas la imagen, el posicionamiento de la empresa, además la publicidad garantiza llegar a clientes nuevos todo el tiempo, se acabaron los tiempos en los que teníamos que esperar sentados a los clientes, hoy en día la publicidad digital ofrece una gran segmentación de mercado, debemos aprovechar la sistematización de los recursos. 
  • Inversión: en recursos humanos, técnicos, infraestructura. 
  • Formalidad: asesórate de un contador experto que te ayude a identificar la mejor opción para darte de alta ante el SAT eso te abrirá mejores oportunidades y mantendrás tus impuestos en orden. La formalidad lejos de asustarnos, debe darnos la confianza de llegar a clientes que podrán consumir en mayor cantidad y frecuencia, nuestros productos o servicios. 
  • Legalidad: dependiendo el giro comercial deberás contar con los permisos estatales, nacionales en algunos casos, realizar el registro de tu marca. Algunas opciones pueden darse paulatinamente, otras son necesarias desde el comienzo. 
  • Relaciones públicas, convenios de colaboración, alianzas con otros empresarios. Existen otros elementos que compartiremos poco a poco contigo. 

No te pierdas los contenidos de Escuela para Emprendedores con Diana Gracia, si requieres alguna asesoría para tu emprendimiento o empresa comunícate con nosotros al 246 111 38 85 

WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=2461113885&text=Somos%20Imagen%20y%20Tendencias.%20En%20qu%C3%A9%20podemos%20servirte.%20

Sigue las entrevistas y cápsulas que tenemos en nuestras redes sociales @Imagen y Tendencias y portal web www.imagenytendencias.com