• 1 de marzo de 2024 5:55 PM

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO 12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS: “TLAXCALA CANTA”.

PorEditorial

Ago 17, 2023

Se realizará del 13 al 17 de noviembre del año en curso en diversos escenarios de la región

La Secretaría de Cultura (SC) de Tlaxcala, en colaboración con la Escuela de Música del Estado, presentó el décimo segundo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de unir a personas de todas las edades a través del canto coral, sin importar su origen, idioma, condición física o social.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez mencionó que “este festival es importante porque crea comunidad y abona a la reconstrucción del tejido social a través del arte; se darán cuenta que una de las sedes serán los Ceresos, creemos que el arte es el terreno de la libertad”.

Recordó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó los avances en materia cultural, donde explicó que en tan solo dos años de su gobierno se creó la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, la Licenciatura en Educación Musical y próximamente se abrirá la Escuela de Arte Textil.

Por lo anterior, el funcionario local expuso que “estamos trabajando para fortalecer las expresiones musicales en todos sus ámbitos, por ello agradecemos a todos los participantes, colaboradores y entusiastas por su apoyo continuo en la promoción de la diversidad artística. Les esperamos para vivir la magia del canto coral en Tlaxcala”.

El Festival tiene como objetivo unir a personas de todas las edades a través del canto coral, sin importar su origen, idioma, condición física o social. Por ello, desde su inicio en el año 2012, ha recibido en Tlaxcala una amplia gama de coros locales, nacionales e internacionales y a lo largo de los años este evento se ha distinguido por su destacada programación que incluye conferencias, conciertos y talleres a cargo de renombrados maestros de talla internacional como María Felicia Pérez, Oscar Escalada, Pablo Trinidad, Eugenio Auz, John Trotter y Noel Josafat, entre otros.

La participación está abierta a una amplia variedad de: Coros Mixtos, Coros de Voces Iguales (Masculinos y/o Femeninos), Coros Infantiles y Juveniles, Coros Locales, Nacionales e Internacionales.

Para esta ocasión incluirá una diversa gama de eventos y conciertos que se llevarán a cabo en diferentes sedes, incluyendo municipios de la región. Destacan los conciertos en lugares emblemáticos como la Catedral de Tlaxcala, la Basílica de Apizaco, el Teatro Xicohténcatl, la Sala de Conciertos Estanislao Mejía de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, el Hospital General IMSS-Bienestar y en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres impartidos por los destacados talleristas, lo que brindará una experiencia enriquecedora y formativa para los amantes del canto coral. Este Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, promete ser una experiencia cultural única para celebrar la unión a través de la música.

En esta presentación, estuvo la directora de Enseñanza Artística, Helena Hernández del Valle Arizpe, el director de la Escuela de Música de Tlaxcala, Israel Gheno y el director Artístico del Festival “Tlaxcala Canta”, Roberto Montealegre.

Por Editorial