Exhorta a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas y atenta a los reportes oficiales
Ante los pronósticos de lluvias emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a la población a tomar precauciones.
Indicó que, de acuerdo con las previsiones para las próximas horas, es probable que, en el estado de Tlaxcala, ocurran lluvias fuertes, por lo que es importante atender recomendaciones a fin de prevenir situaciones que comprometan la seguridad y el patrimonio de las personas.
Al respecto, la CEPC refirió que, en caso de precipitaciones intensas, se evite transitar por zonas inundadas o cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, además de evitar permanecer cerca de postes o cables de electricidad.
Si se viaja en vehículo, se deben extremar precauciones al desplazarse en carreteras y desconfiar del potencial y peso del vehículo, especialmente, si este es del tipo todo terreno. También es conveniente evitar vados y brechas.
En los hogares, se sugiere no restablecer la energía eléctrica hasta que haya seguridad de que no hay cortos circuitos y en caso de dudas sobre el estado de estas instalaciones, es pertinente solicitar el apoyo de las autoridades.
También es recomendable no tomar líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas y evitar que el agua quede estancada para inhibir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Al respecto, se pide seguir las indicaciones de las autoridades del sector salud para prevenir algún tipo de malestar.
La CEPC exhortó a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas y a los reportes oficiales que, sobre esta materia, emitan las autoridades competentes.