• 15 de junio de 2024 10:22 AM

«PREMIAN A ALUMNOS TLAXCALTECAS EN EVENTO NACIONAL “23-24 MASTERPIECE

PorEditorial

Mar 11, 2024

Alumnos de Xaloztoc destacaron entre equipos de 21 estados del país, en la Ciudad de México

El equipo «Aventureros» de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de Velazco, municipio de San Cosme Xaloztoc, logró el premio a la mejor maqueta o prototipo durante el evento nacional de la “Temporada 23-24 Masterpiece”, celebrado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México (CDMX).

El grupo tlaxcalteca se destacó entre los 44 equipos participantes de 21 estados del país, quienes mostraron el potencial transformador de la educación centrada en proyectos y el poder de las soluciones innovadoras, impulsados por la Coordinación del Territorio STEM de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET).

Su proyecto fue más allá de explorar la conexión entre el arte y las disciplinas STEM, ya que destacaron que la música de mariachi, arraigada en su comunidad, puede convertirse en un eficaz impulsor de promoción turística a nivel nacional e internacional.

La maqueta presentada por los alumnos incorporó elementos avanzados de programación, al demostrar su dominio de habilidades técnicas.

El reconocimiento celebra el éxito de un equipo dedicado y resalta la importancia de la creatividad y la integración de la educación STEM con las expresiones culturales locales.

Autoridades educativas felicitan y reconocen al equipo «Aventureros» por su logro sobresaliente, y por elevar el perfil de su comunidad a través de su excepcional contribución al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Por Editorial